Inglaterra derrotó ayer al subcampeón mundial Croacia por 1 a 0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparten con Escocia y República Checa.
El delantero de Manchester City Raheem Sterling, asistido con precisión por el mediocampista Kalvin Phillips, marcó el único gol a los 12 minutos del segundo tiempo de un partido celebrado en el estadio Wembley de Londres con presencia de público.
La victoria británica significó una revancha de la histórica semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que Croacia se impuso 2-1 en el tiempo extra tras comenzar en desventaja.
En otro de los partidos que se jugaron en la jornada, Austria goleó a la debutante Macedonia del Norte, 3 a 1, por el Grupo C, en partido que se desarrolló en el estadio Arena Nacional de Bucarest, Rumania.
Los goles austriacos los anotaron Stefan Lainer, Michel Gregoritsch y Marko Arnautovich. Goran Pandev descontó para el seleccionado balcánico.
Por último Países Bajos le ganó en su debut a Ucrania, por 3-2, en el estadio Johan Cruijff Arena, en Ámsterdam.
Georginio Wijnaldum, Wout Weghorst y Denzel Dumfries, convirtieron para la "Naranja Mecánica"; Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk descontaron para Ucrania.
El próximo jueves 17, Países Bajos jugará con Austria, también en Ámsterdam, y Ucrania se enfrentará el mismo día ante Macedonia del Norte, en Bucarest.
Hoy el torneo continental proseguirá con Escocia-República Checa (10 hora argentina) por el Grupo D y por el Grupo E, Polonia-Eslovaquia (13) y España-Suecia (16).