Try. George Ford, de Inglaterra, anota el quinto ensayo en la victoria sobre Italia, que ya lleva 24 caídas ante La Rosa.

 

La selección de Inglaterra arrancó ayer su defensa del título en el Seis Naciones de rugby con un contundente triunfo por 15-46 ante la de Italia (jugó como titular el platense Sergio Parisse), en el Estadio Olímpico de Roma, guiada por las grandes actuaciones de Anthony Watson y Owen Farrell.

El seleccionado inglés, que busca este año convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en levantar tres títulos consecutivos, impuso su superioridad ante una Italia a la que no le bastó una prestación valiente para evitar una dura derrota.

Así, sin particulares esfuerzos, los ingleses empezaron su Seis Naciones con un sólido triunfo y confirmaron su condición de invicto ante Italia, que nunca les derrotó en 24 partidos. Son los primeros líderes con cinco puntos, igualados con Gales y uno más que Irlanda.

Precisamente, la fecha inaugural del Seis Naciones había comenzado el sábado con los triunfos de Irlanda sobre Francia (15-13) en París y Gales ante Escocia (34-7) en Cardiff.

En la segunda jornada el próximo sábado, se medirán en Twickenham Inglaterra y Gales, mientras que Italia visitará a irlanda en el Aviva Stadium dublinés. Escocia y Francia pondrán el broche el domingo 11 en Murrayfield.