Alemania y Hungría dieron la nota ayer en el cierre de la cuarta fecha de la Europa Nations League, goleando 5 a 2 a Italia y 4 a 0 a Inglaterra, respectivamente.
Alemania, por el grupo 3 de la Liga A, no tuvo compasión de Italia y llegó a ponerse 5 a 0 en el Borussia-Park de la ciudad de Mönchengladbach. Los tantos los marcaron Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Thomas Müller y Timo Werner (dos).
El juvenil delantero Wilfried Gnonto y el zaguero Alessandro Bastoni decoraron el resultado para la Azzurra.
Por el mismo grupo, el puntero Hungría dio el golpe de visitante en la ciudad de Wolverhampton al golear 4 a 0 a Inglaterra, con tantos de Roland Sallai (dos), Zsolt Nagy y Daniel Gazdag.
En Rotterdam, también por la Liga A, Países Bajos continúa liderando el grupo 4 al vencer por 3 a 2 a Gales con goles de Noa Lang, Cody Gakpo y Memphis Depay, mientras que Gareth Bale y Brennan Johnson descontaron para los galeses.
Y en Varsovia, también por el grupo 4, Bélgica venció por 1 a 0 a Polonia con un gol de Michy Batshuayi.
Los resultados del resto de los partidos fueron los siguientes:
Liga B Grupo A: Armenia 1 – Escocia 4; Ucrania 1 – Irlanda 1.
Liga B Grupo 3: Bosnia Herzegovina 3 – Finlandia 2; Rumania 0 – Montenegro 3.
Liga C Grupo 1: Luxemburgo 2 – Islas Feroe 2; Turquía 2 – Lituania 0.
Liga G Grupo 1: Moldavia 2 – Andorra 1; Liechtenstein 0 – Letonia 2.
El seleccionado de Túnez se consagró campeón de la Copa Kirin luego de haber goleado al anfitrión Japón por 3-0 en la final del tradicional certamen amistoso. Los tunecinos se impusieron merced a los goles de Ben Romdhane, de tiro penal, Ferjani Sassi e Issam Jebali, en la final jugada en el Stadium Suita. En las semifinales del torneo, Túnez había derrotado a Chile por 2 a 0 y Japón goleó a Ghana 4 a 1.
Previo a la final, en el partido para definir el tercer y cuarto puesto, el seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, fue derrotado por penales por Ghana (3-1) luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.