Ya pasaron los tiempos donde perder no implicaba mirar con ojos aterradores la famosa tabla del promedio del descenso. Ahora ese gran fantasma que representa para los equipos de Primera División (en esta Liga Profesional nada menos que 28) es toda una realidad con la vuelta para este año de la pérdida de la categoría para los dos equipos últimos en la temida tabla.
Y el arranquen del campeonato doméstico tendrá en cancha a tres de los últimos cuatro peores equipos, incluyendo a uno de los recién ascendidos como Barracas Central.
Los que anteceden al equipo del presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, son Tigre -el otro que subió en la campaña pasada-, Sarmiento con 0,947 de coeficiente y Patronato con 0,967.
La acción comenzará a las 19.15 con una doble cartelera. En Paraná, Patronato será anfitrión del Argentinos Juniors de Gabriel Milito (dirige Fernando Espinoza). El Bichito de La Paternal, que sigue con Gabriel Milito como DT, tiene esta solo competencia luego de no haber conseguido acceder a la Sudamericana en el 2021.
A la misma hora, en Junín, Sarmiento, que tiene de refuerzo estelar al delantero Lisandro López, será anfitrión de Atlético Tucumán, que también necesita sumar puntos ya que por ahora tiene 1,161 de promedio. Silvio Trucco, el juez.
Mientras que a las 21.30, en Santiago del Estero, Central Córdoba, otro urgido con su 1,112 de promedio, se medirá ante Barracas, que hará su bautismo en la máxima categoría del país. El árbitro, Diego Abal.
Por último, en el Marcelo Bielsa de Rosario y con Andrés Merlos de árbitro, Newell"s recibirá a Defensa y Justicia, que mantiene a Sebastián Becaccece de técnico y apunta a estar en la pelea grande.

