El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta y continuará con recuperación domiciliaria, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y luego de pasar 13 días internado en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación, según un comunicado difundido por ese municipio.
"El intendente de Lomas de Zamora recibió el alta tras trece días de internación y tras recibir un tratamiento con plasma sanguíneo", indicó un parte de prensa del municipio de la zona sur del conurbano bonaerense. El jefe comunal celebró más temprano la iniciativa que impulsó el diputado Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados.
"Excelente iniciativa!", publicó Insaurralde en Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol, donde recibió plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.
Ayer, la Comisión de Salud Pública de Diputados emitió un dictamen de consenso sobre el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.
Según el parte médico, Insaurralde evoluciona favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general. Según ese informe, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba "afebril" desde hacía más de 48 horas y presenta "una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente". Se consignó también que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.