Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, quedó envuelto ayer en un escándalo político después de que su nueva novia, la modelo de Play Boy Sofía Clerici, publicara en las redes fotos junto al ex de Jesica Cirio de vacaciones en un yate de lujo en el mar Mediterráneo.
El escándalo estalla en plena campaña electoral y con la tormenta de la Legislatura bonaerense por el caso de "Chocolate" Rigau, el electricista y empleado de la Cámara de Diputados provincial encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados en un cajero del centro de La Plata. Resulta que la cámara baja bonaerense es presidida por Federico Otermín, actual candidato a intendente de Lomas de Zamora, mano derecha Insaurralde.
Con estos dos datos inocultables, diferentes personalidades de la oposición levantaron una polvareda contra el funcionario de más alto rango de Kicillof, que busca la reelección el 22 de octubre.
Acostumbrado a los flashes por su matrimonio con Cirio, con quien tiene una hija, sorprendió ayer en el peronismo que hayan aparecido las fotos en Instagram, no sólo por el momento político -el día previo al primer debate presidencial- sino por la ostentación.
Sofía Clerici publicó ayer una serie de posteos en los que se la ve con Insaurralde en un yate con bandera de Portugal con vino espumante y la propia modelo aclara que es en Marbella, el balneario top de la Costa del Sol sobre el mar Mediterráneo en España.
En cuestión de minutos, las fotos pasaron de Instagram a "X" (ex Twitter) y la indignación se propagó por los principales dirigentes de la oposición al gobierno de Kicillof.
"Después de darle 20 palos verdes a su ex esposa, Insaurralde, Jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco", publicó Agustín Romo, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza. Fue replicado por Carolina Piparo, candidata a gobernadora de Javier Milei, con una dura crítica: "Se burlan de todos los argentinos". A su vez, la ex diputada macrista Laura Alonso le apuntó al gobernador bonaerense: "¿Qué dirá Kicillof de su funcionario Insaurralde gastando dólares a lo loco mientras la Argentina se hunde? ¿De dónde los sacó? Este más que chocolate es la fábrica de Hersheys".
Un poco más ácida, Diana Mondino, candidata a diputada nacional y posible Canciller de Milei, lanzó: "El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde".
También cruzó a Insaurralde el candidato a vice de Patricia Bullrich, el radical Luis Petri. "Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?", se preguntó el mendocino.
Una vez que la oposición salió a cruzar a Insaurralde, Clerici borró las imágenes de su cuenta de Instagram. Y dejó un mensaje ofendida: "¡No dejan vivir en paz! ¡Qué mal está la gente!".