Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a un año y seis meses de cárcel efectiva por asaltar un negocio de Rawson y robar 500 pesos.
Fuentes judiciales indicaron que el hecho se produjo el pasado viernes por la tarde en un local comercial llamado "La sede pool". Allí, un sujeto identificado como Luis Castro intentó venderle un lampazo al hijo del propietario del lugar, de 16, años, que se negó manifestando que no tenía dinero.
En ese momento el ladrón se acercó y lo amenazó haciendo el ademán de sacar un arma de fuego, por lo que el joven le entregó $500 que tenía en la caja. Al recibir la plata, Castro observó un monitor en el que pueden verse las cámaras del lugar, por lo que le hizo un insólito pedido: “Borrá todo y hacé de cuenta que no ha pasado nada, dame la mano”, fueron las palabras seguidas de un abrazo para simular.
Posteriormente, Castro huyó con el dinero sustraído y a los pocos minutos llegó el padre del menor para trenzarse a golpes. Por último, el malviviente fue aprehendido por la policía y este lunes conoció su sentencia.