Hace 8 años se hizo por última vez la Vuelta a San Paulo (2.2), prueba que comenzó a realizarse en 2004, y formó parte del UCI America Tour. Con la idea de reingresar la carrera en el mundo, está en San Juan el presidente de la Federación Paulista, José Claudio Dos Santos.

El dirigente visitó ayer el box donde preparaban sus cosas los integrantes del equipo Chimbas Te Quiero, pasó a saludar al entrenador de la formación chimbera, Ernesto Fernández, con quien comentó sus expectativas de poder organizar en la próxima temporada la carrera.

"En diez años el ciclismo cambió mucho en temas de seguridad y logística", dijo el dirigente paulista, y alabó a la Vuelta de San Juan. "Estoy aquí porque esta es la mejor carrera del continente y quiero mirar todo para ‘copiarles’ y poder organizar una competencia digna", agregó.

En su génesis la competencia se llamaba Tour de Brasil / Volta do Estado de Sâo Paulo.

Actualmente el Estado de San Pablo tiene un calendario donde se destacan, como carreras de etapas, algunas focalizadas en distintas regiones. "Allá hacemos la Vuelta de los distintos distritos, algunas son carreras de dos, y otras de tres etapas", explicó.

Finalmente, coincidió con Fernández en que deberían empezar con una carrera UCI 2.1, que sea abierta a equipos amateurs. "Invitaríamos a los mejores equipos CTT (Continentales Team) de Sudamérica, y los más poderosos amateur de mi país", concluyó.