En los últimos días ha circulado en redes sociales, especialmente en Tik Tok, un video de una lechuza que ingresa a una especie de iglesia y se coloca en lo más alto del inmueble.

Ante la situación y debido a sus creencias sobre el animal emplumado, un grupo de personas comienzan a cantar para ahuyentarla, pero al final el resultado fue bastante curioso para los testigos, ya que la lechuza comenzó a “bailar”.

Pese a la intención de asustar a la lechuza, la realidad fue que pasó todo lo contrario, pues permaneció en el sitio y comenzó a moverse como si estuviera ‘bailando’ los cánticos religiosos.

“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, cantaron las personas religiosas a todo pulmón.

 

Pese a que muchos usuarios se fueron con la finta de que el animal se encontraba bailando, no pasó mucho tiempo para que otro Tik Tok explicara el comportamiento de la lechuza.

La bióloga Sam Zaira, también usuaria de Tik Tok, explicó que “la cabeza de la lechuza es como una antena parabólica… Los oídos de las lechuzas son asimétricos”.

Dijo también que debido a la posición dispareja de los oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar de dónde provienen los sonidos.

En general, la lechuza no estaba haciendo un baile al ritmo de la música, sino que estaba presentando una confusión por el alto volumen del canto.

 

Fuente: Infobae