A pesar de la pandemia, miles de turistas se movilizan este verano a distintos puntos del país para pasar sus vacaciones. La particularidad es que muchos de ellos eligieron localidades patagónicas en lugar de la tradicional costa atlántica bonaerense, en busca de mayor tranquilidad.
De hecho, ciudades cuya temporada alta es la invernal, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, tienen casi colmada su capacidad hotelera; al igual que Villa Traful, también en el sur neuquino, donde los turistas eligen –entre otras actividades– realizar caminatas y paseos por su entorno.
Ese fue el caso de vecinos de la región que realizaban un paseo y se encontraron con una familia de zorrinos a la que intentaban grabar con sus celulares y recibieron como respuesta una insólita y divertida persecución que lograron registrar en video.
Aunque "no lo considero un ataque", aclaró Ruth Bargas, protagonista del divertido hecho, y consideró la situación como "un juego", advirtió también que "largan olor y me pueden ‘pillar’… Yo corría por las dudas", agregó.
Estos pequeños mamíferos carnívoros son bastante comunes en esa zona cordillerana, aunque no suelen estar en grupos –como ocurrió en este caso– sino que son animales solitarios, aunque puede hallarse una familia entera si justo se circula cerca de la madriguera y defienden a sus crías.
Cuando se ven amenazados, expulsan contra la potencial amenaza una secreción producida en las glándulas anales, que tiene un fuerte y desagradable olor, como mecanismo de defensa.