Un hombre de 58 años falleció, este sábado, ahogado en el río de los Siete Cajones, la localidad que está a unos tres kilómetros de El Trapiche, en la vecina provincia de San Luis. Según confirmaron fuentes policiales consultadas por El Diario, la víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Álvez, un turista que había llegado el día anterior, desde Florencio Varela (Buenos Aires) a la provincia para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último.
Tras hospedarse en una cabaña de Río Grande, los cuatro salieron a recorrer la zona y decidieron hacerlo por la costa del río. Al llegar a uno de los pozos, el hijo del fallecido resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo. Ante esa situación, el joven de 27 años comenzó a desesperarse y pidió auxilio, una súplica a la que el padre acudió casi por instinto, aun sin saber nadar, un condicionamiento que desencadenó la fatalidad. Mientras que el muchacho pudo salir del agua por sus propios medios, el hombre no tuvo esa suerte y terminó ahogándose.
La fuente consultada indicó que el personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó unos diez minutos después de la tragedia, encontrándose con los familiares en estado de shock. Para sacar al cuerpo de Álvez tuvieron que sumergirse a unos siete metros y ya fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia, entre lo que resta de esta jornada y la mañana del domingo.
Era la primera vez que la familia visitaba la provincia.
Fuente: El Diario de la República