El primer ministro británico, Boris Johnson, fue internado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el coronavirus, anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet. Johnson, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.
"Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas", indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado.
"Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo", agrega la nota, recogida por la agencia de noticias EFE.
Downing Street, que hasta ahora mantuvo que Johnson había desarrollado "síntomas leves", subrayó que no se trata de un ingreso de "emergencia" y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas "temperatura alta".
"La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, informó por su parte que pasó una semana en la cama con síntomas compatibles al coronavirus.
El pedido especial de la reina Isabel
La reina Isabel II emitió un mensaje televisado a los británicos para pedirles que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país. "Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años.
"Quiero expresar agradecimiento también a aquellos que se están quedando en casa, y con ello ayudando a proteger a los vulnerables y ahorrando a muchas familias el dolor que sienten aquellos que han perdido a sus seres queridos", afirmó.
