En un hecho sin precedentes en San Juan, el Sistema Acusatorio intervino este jueves en un corte de calles y desalojó a unas 70 personas que se apostaron desde el lunes pasado en reclamo de viviendas.

Según explicó el fiscal Adrián Riveros a este medio, de la UFI Delitos Especiales,  la Justicia le puso fin al conflicto porque entendió que hubo delito, debido a que los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Ruta 40 y Benavídez, Chimbas, y alteraron el orden público.

Durante el desalojo que llevó adelante la Policía de San Juan hubo unos 10 demorados que fueron trasladados a sede policial y posteriormente se liberaron 2 mujeres embarazadas y un menor. A ellos se les abrirá una investigación y será el juez el que resuelva el castigo que se les aplicará. Además, informaron que se pidió la orden de detención contra que catalogan como "cabecilla" de la protesta.

El corte en Ruta 40 y Benavídez comenzó el pasado lunes y familias enteras se instalaron debajo del puente con reposeras y mate de por medio para pedirle viviendas al Gobierno provincial.