Un hombre de 60 años con domicilio en Pocito es investigado por el presunto abuso sexual de tres vecinitas menores de edad.

El caso fue denunciado en los últimos días por las madres de las niñas y ayer, enterado de que se había librado una orden de detención contra él, el sospechoso se presentó de manera espontánea en la comisaría 7ma para ponerse a disposición de la Justicia. Mientras que hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de la imputación contra el acusado, identificado como Rolando Flores, alias "Rolo".

El fiscal de la UFI Anivi Roberto Mallea le imputó provisoriamente el delito de abuso sexual simple y pidió al juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro que le aplicara tres meses de prisión preventiva.

En la otra vereda, Marcelo Abarca, defensor de Flores, se opuso a la preventiva y ofreció otras medidas menos gravosas para su cliente, como una prohibición de acercamiento a las supuestas víctimas y sus familias. El magistrado finalmente resolvió dejarlo en libertad y conceder a Fiscalía un plazo de un año para la investigación penal preparatoria.

Según fuentes judiciales, la denuncia indica que dos de los abusos ocurrieron hace unos cinco años, mientras que el otro es más reciente. La acusación indica que el sospechoso manoseó a las menores en oportunidades en que estaban en su domicilio. Las niñas serán sometidas a entrevistas videograbadas (Cámara Gesell), una prueba clave pues lo que revelen puede complicar o aliviar al imputado.

Flores no tiene antecedentes y trabaja como obrero de un frigorífico.