Un guardiacárcel falleció en el Hospital Rawson al haberse disparado con un arma de fuego, según los primeros indicios, tras reiterar un accionar que realizó en otras ocasiones cuando discutía con su pareja: ejecutaba disparos al aire.

En el fondo de la vivienda que comparte con su familia, ubicada en calle Suipacha entre Córdoba y GeneralPaz, Capital, se produjo el hecho que está bajo la investigación del fiscal Francisco Micheltorena (UFI Delitos Especiales).

Según los primeros datos, el guardiacárcel -identificado como David Mercado, de 46 años de edad- llegó a su casa aparentemente bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia que condicionaba su conducta y comenzó una discusión con su pareja, quien le reclamaba por su estado.

En un momento, la mujer llamó a otra persona para intentar calmar a Mercado, quien en la escalada de la discusión efectuó disparos con su arma, como en otras ocasiones ya lo había hecho, con el desenlace esta vez que el segundo de sus disparos impactó contra él mismo.

A pesar que fue trasladado al nosocomio, falleció momentos después.