La ciencia ya se ha encargado de demostrar en varias ocasiones que ir en bicicleta es un buen ejercicio para cuidar tu salud física. Pero además, ahora se suma un nuevo tanto dado que también colabora en mejorar el bienestar mental.

 

Un estudio de la Universidad escocesa de Glasgow publicado por el British Medical Journal, concluyó que andar en bicicleta reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca. No contentos con eso, desde el Instituto de Salud Global de Barcelona quisieron estudiar qué otras bondades puede tener desplazarse en ese medio de transporte para ir al trabajo.

 

La investigación, publicada en BMJ Open, indicó que las personas que utilizan la bicicleta para llegar a su lugar de trabajo tienen menos chances de padecer estrés.

 

“Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población” asegura Ione Avila-Palencia, investigadora del estudio. De acuerdo con los resultados, hacerlo una vez por semana reduce en un 20% las posibilidades de padecer estrés.

 

Pero si se practica de forma continuada, hasta cuatro días por semana, ese número aumenta hasta el 52%. Es decir, que quienes van en bicicleta de forma regular hasta la oficina sufren menos estrés que aquellos que viajan en cualquier otro medio de transporte.

 

Así que ya tenés otra razón para imitar a Mike Ross en la serie Suits y subirte a la bicicleta para llegar a la oficina en dos ruedas.