Momentos de extrema tensión padeció una familia en su casa en Rawson, cuando ingresó por la fuerza un ex cuñado de la mujer alrededor de las 0,40 de este lunes y además de insultarla y acusarla de ser la causa de su separación, la atacó con un hierro, luego hirió al marido con un cuchillo y antes de huir ante el pedido de auxilio al 911, les apuntó con un arma de fabricación casera, adelante de las hijas. la fuga en bicicleta no se completó y el agresor detenido.
Identificado por el Ministerio Público Fiscal como Ricardo Fernando Caballero (35 años), el violento escaló la pared que hace de cierre perimetral de la vivienda y una vez en el interior del patio delantero, rompió la puerta de ingreso a la casa utilizando un hierro. Mientras insultaba a la mujer se abalanzó sobre ella golpeándole con el hierro en brazos y piernas, hasta que el marido de la víctima se trenzó con Caballero y forcejearon, rompiendo una máquina de coser y una heladera. Caballero sacó un cuchillo de un bolsillo y le hizo dos cortes menores a su rival: uno a la altura de la clavícula y otro en su muñeca. Los dueños de casa lograron reducirlo durante un momento, quitarle el cuchillo y llamaron al 911. Pero Caballero logró zafarse y al irse los amenazó de muerte extrayendo de una mochila un arma tumbera con el que les apuntó.
Personal policial llegó a la casa y ante los datos, aprehendió a Caballero a la altura de Vicentinas y Cano, quien portaba la tumbera. Las victimas fueron trasladadas a la Unidad Fiscal CAVIG a radicar denuncia y el aprehendido a sede de Comisaría Sexta- Rawson siendo imputado provisoriamente por la Unidad Fiscal de Turno por los delitos de “Violación de Domicilio, Lesiones Leves, Daños y Amenazas en Concurso Real” ya que División Criminalística de la Policía de San Juan luego de efectuar la pericia balística de rigor determinó que el arma de fabricación casera secuestrada no es apta para disparo. Será una acusación más a su prontuario, en el que figuran entre 2004 y 2014 12 sumarios por hurtos, tentativas de robo y daños, entre otros.