La iniciativa es impulsada por 7 Maravillas Argentinas y cuenta con el apoyo de la ONG de origen suizo "New7Wonders".

La campaña responde a un formato aplicado exitosamente a nivel mundial y que a la Argentina le significó consagrar a las Cataratas de Iguazú como Maravilla Natural Mundial.

Ahora, en el orden nacional se busca por el voto popular y de manera gratuita elegir las 7 Maravillas Naturales Argentinas, entre 28 sitios que incluyen a nuestro parque Ischigualasto o Valle de la Luna.

Precisamente un SMS con la palabra “Luna” enviado al 1515, el código único de cada uno de los finalistas del concurso, servirá para sumarle votos a Ischigualasto. La otra modalidad de votación será vía web.

La iniciativa se basa en la participación ciudadana ya que cualquier persona a lo largo y ancho del país, e incluso del mundo, puede votar de manera gratuita a sus 7 elegidos en la página web del proyecto.

Los interesados tienen tiempo hasta el 7 de mayo próximo para aportarle sus votos al parque Ischigualasto. Ese mismo día quedarán develadas cuáles son las 7 Maravillas Naturales  Argentinas.

El proceso de preselección se inició en abril de 2018 pasado cuando se nominaron 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales.

La elección de Ischigualasto como una de las Maravillas de la Argentina es importante porque le agregaría mayor visibilidad y le daría un nuevo impulso turístico.