Corto, intenso y con final explosivo. Tal vez estas 3 palabras definen el paso de Luis Islas por el banco de Sportivo Desamparados. Es que tras perder de local ayer con Argentino de Monte Maíz y de permanecer casi dos horas en el vestuario, charlar con los dirigentes y estirar la decisión, finalmente este domingo decidió ponerle punto final a su estadía en San Juan. Acordó "de palabra" con la dirigencia su salida pero resta el trámite de rescisión de contrato.

Islas llegó de forma inesperada cuando la dirigencia del Puyutano negociaba con Ricardo Dillon y parecía que la vuelta del ‘Flaco’ estaba cerrada. Las luces de ver en la provincia a un cameón del mundo con la Selección argentina entusiasmó a más de uno, en especial a los hinchas que pedían un cambio de rumbo cuando dejó el cargo Marcelo Fuentes y quedó al frente del primer equipo Emanuel Guirado y Juan José Corzo, dos exjugadores del club.

Más allá que el exarquero de Independiente agarró un plantel armado y sin figuras rutilantes, prometió trabajo para revertir la situación y reforzarse en la ventana de junio, algo que llegó a cuentagotas.

Los números no le dieron en ningún momento la derecha. Debutó el 6 de mayo cuando ni bien llegado se puso el buzo de DT y dirigió ante Cipolletti en lo que fue un empate 1-1.

En total fueron 7 los partidos que disputó, consiguiendo una sola victoria -frente a Independiente de Chivilcoy-, dos empates y 4 derrotas.