La selección de Italia venció por 2-1 con su par de Corea del Sur en la segunda semifinal del Mundial Sub 20 que se desarrolla en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los goles fueron de Cesare Casadei y de Simone Pafundi en los minutos 14 y 86 . Había empatado para Corea del Sur Seung Wong Lee en el minuto 23.

El conjunto europeo intentó plasmar su juego ofensivo durante los primeros 45 minutos y aprovechó un gran remate desde afuera del área de Casadei para adelantarse en el marcador. Corea utilizó como herramienta el contragolpe para complicar a los italianos y tuvo sus chances. Así llegó a la igualdad gracias a la intervención del VAR. Corría el minuto 20 cuando Mattia Zanotti le pisó el botín a Bae Jun-Ho, quien cayó dentro del área. El árbitro argentino Yael Falcón Pérez no sancionó la falta en primera instancia, pero fue llamado por sus colegas para revisar la acción. Tras consultar en el monitor, el juez marcó el penal, que transformó en gol Seung-Won.

En el complemento, el encuentro siguió siendo intenso, con llegadas en ambos arcos. Italia estuvo cerca con un cabezazo de Matteo Prati que el arquero Kim Joon-Hong sacó con el pie sobre la línea. El VAR debió chequear si el balón no había traspasado la línea de meta ante los reclamos de los jugadores italianos, pero la intervención del guardametas fue correcta.

De esta manera, Italia y Uruguay jugarán la final del Mundial Sub 20 en Argentina. Dos países con mucha tradición futbolística se enfrentarán en la gran definición de la Copa del Mundo de la categoría. El Mundial Sub 20 comienza a bajar el telón en Argentina. La competencia terminó ofreciendo muchas emociones, la vidriera para futuras promesas y dos contendientes de peso en la final. Es que Uruguay, que venció 1-0 a Israel en semifinales, e Italia, que logró un trabajoso triunfo por 2-1 ante Corea del Sur, dirimirán quién se quedará con el trofeo que codiciaron las 24 selecciones participantes.

El gran duelo se llevará a cabo el domingo, desde las 18 (hora argentina) en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, misma sede de la fase disputada este jueves. En tanto que el choque entre los israelíes y coreanos por el tercer puesto servirá como previa de la definición: chocarán desde las 14.30 en dicho escenario. Las localidades para el cotejo principal habían quedado agotadas antes del inicio del certamen.