Con la Selección argentina cumpliendo con fecha libre y con un "Cantoni" con tribunas con poca gente se cumplió ayer la última jornada por la ronda clasificatoria. La misma sirvió para confirmar lo que era lógico, es decir los triunfos de Portugal y de Italia, con lo cual ambos pasaron a las semifinales de hoy.
Portugal no tuvo inconvenientes en golear 9-0 a Colombia, un equipo inferior técnica y tácticamente. Los cafeteros intentaron una reacción pero su rival ya se sentía cómodo en el partido y completó una victoria ampliamente merecida. Los goles del ganador fueron obra de Miguel Henriques (3), Filipe Martins (2), Diogo Rodrigues (2), Tiago Sanches y Vitor Oliveira.
En tanto en el partido de cierre, la Italia dirigida por el histórico Alessandro Bertolucci derrotó a Chile por 8-3. Los tantos azzurros los marcaron Matteo Cardella (3), Geoele Piccoli (2), Tomasso Volpe (2) y Giulio Piccoli. Descontaron Chavarría (2) y Mora. Por último, en los otros partidos, Gran Bretaña goleó a Estados Unidos por 21-2, mientras que Suiza hizo lo propio ante México por 15-0.
