Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó ayer que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, mientras el gobierno profundizó las medidas para restringir la circulación de quienes puedan acelerar la difusión del virus. El total de decesos desde el 21 de febrero llegó a 4.825, informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.
Borrelli agregó que además otras 4.821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con un total actual de 42.681 personas infectadas a ayer.
Con estos números, Italia se mantiene como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor. El titular del Instituto de Sanidad (IS), Silvio Brusaferro, aseveró que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas "es de una edad mediana de más de 80 años", con "una población masculina más golpeada que la femenina". Agregó que en el número divulgado por el gobierno "se consideran tanto las víctimas con coronavirus como las que murieron a causa del Covid-19, que está bajo análisis epidemiológico del IS".
