
En la actualidad, Juan Pablo Castro es el máximo exponente del rugby sanjuanino y por eso es palabra autorizada a la hora de hablar de Los Pumas, tanto de lo que fue la derrota frente a Francia como de lo que viene en el Mundial de Japón 2019.
El back surgido en el San Juan RC, que tuvo tres participaciones mundialistas con Los Pumitas (la última siendo capitán) y ya debutó en el rugby profesional con Jaguares XV, analizó que “los partidos que quedan son muy duros, sobretodo el de Inglaterra, pero pienso que tomando confianza para el encuentro ante Tonga será fundamental para afrontar el choque con los europeos, que tienen una gran experiencia y excelentes jugadores, pero insisto en que si Los Pumas tienen un buen día y están afilados, les pueden ganar, aunque si les pasa lo mismo que ante Francia, todo puede llegar a hacerse cuesta arriba. De todas maneras, la fe es lo último que se pierde”.
El próximo encuentro de Argentina será ante Tonga, el próximo sábado a la 1:45 (hora argentina), y para ese duelo Juan Pablo “no cambiaría nada, sino que confiaría en lo que me dice el entrenador (en este caso Mario Ledesma), porque esa confianza es la que hace que después las cosas te salgan bien”.
Sobre la dolorosa derrota ante Francia, Tito dijo que “pienso que los nervios y la ansiedad jugaron en contra, pero en el segundo tiempo los Pumas retomaron bien e hicieron las cosas que tenían que hacer. Fue una lástima lo que ocurrió en los minutos finales, pero son cosas que pasan”
Por último, sobre el nivel de las grandes potencias, el fullback dijo “hubo partidos muy buenos en la Copa del Mundo, como el de Nueva Zelanda ante Sudáfrica, como así también el de Irlanda y el de Gales”.
