NOTORIA fue la superioridad de Jáchal ante Ausonia. Los norteños demostraron todo su potencial imponiéndose en los diferentes aspectos del juego. En la imagen Julio Carrizo concreta un doble haciendo estériles los esfuerzos de Juan Romero de impedirlo.

 

Demostrando que hoy por hoy cuentan con el mejor plantel entre los equipos que participan de los torneos de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Jáchal se quedó ayer con el Súper Cuatro, certamen cuadrangular que jugaron los cuatro mejores del actual torneo oficial -en disputa- quienes pelearon por un lugar en el próximo certamen regional. Tras un aperitivo, por el tercer lugar, intenso y equilibrado en el que Sporting Estrella venció a Del Bono por 73 a 68, luego de jugar un suplementario porque habían igualado en 65; se esperaba una final reñida. Las presunciones y deseos quedaron solo en eso porque al culminar el primer cuarto de diez minutos el Jáchal Basquetbol Club había sacado 15 puntos de ventaja sobre Ausonia que no hizo píe nunca.

La movilidad de Carrizo quien rompía marcas internandose en la defensa de los "Tanos" para fabricar claros que eran aprovechados por Sarruff y Manrique con sus lanzamientos desde larga distancia y el predominio debajo de los tableros de Insaurralde, se contraponían con un Ausonia que entró nervioso, eligió mal los lanzamientos y estuvo muy errático cuando entró a la zona caliente. La diferencia también se notó en los cambios, mientras los norteños mantenían su quinteto inicial, en Ausonia ya habían entrado en cancha cuatro de sus relevos.

 

El premio, al campeón del cuadrangular lo recibió el capitán del campeón, Claudio Manrique, de manos de Rodolfo Lanteri.

 

Al empezar el segundo cuarto Ausonia intentó una recuperación logró un parcial de 5-0 al promediar los dos minutos, pero gatillaron dos veces los francotiradores jachalleros y con sendas conversiones de tres puntos se alejaron en la pantalla para cerrar un cuarto de 22 a 18. Fue mas parejo, sí, pero era notorio que mientras los dirigidos por Boisson desplegaban su juego con serenidad, los pibes de Cabañas estaban muy presionados por la diferencia en el tanteador y no encontraban efectividad para equilibrar desde la zona de 3 puntos.

Con Uzair y Castro bien controlados y anticipados por los ágiles hombres del equipo jachallero, lo de Ausonia se circunscribía a lo que aportó desde la banca Juan Romero. Hubo un atisbo de recuperación al iniciarse el tercer cuarto, pero no alcanzó. Con un parcial de 25-13 (76-41) la historia estaba liquidada. Tanto que en los últimos diez minutos Jáchal hizo jugar a todos sus hombres y lo cedió por un punto.