Jaguares perdió ayer con los Stormers sudafricanos por 17 a 7 (parcial 3-0), en un encuentro por la cuarta fecha del Súper Rugby que se jugó en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo. Con esta derrota, Jaguares descendió al tercer puesto de la Conferencia sudafricana, una de las tres que forma parte del Súper Rugby, luego de dos triunfos y dos derrotas.
La Conferencia la encabeza Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 12, Jaguares 10, Lions 5 y Bulls 0.
El próximo sábado, los Jaguares se medirán con los Bulls, a las 12.15 (hora argentina), en Pretoria.
La primera parte del encuentro fue un monólogo de los sudafricanos que fueron claramente superiores en el scrum y en el manejo de la pelota, aunque no lograron sacar ventajas por la continuidad de tackles en defensa de Los Jaguares.
De todas maneras, Stormers, único invicto en el certamen, se fue al descanso con un exiguo parcial a su favor con la conversión de un penal de su apertura Damian Willense.
En el segundo tiempo, los sudafricanos mantuvieron la presión y a los cinco minutos marcaron el primer try. Con el correr de los minutos los argentinos empezaron a acusar el cansancio y en un avance del local con sus forwards se desprendió Ruhan Nel para apoyar el segundo try.
Los Jaguares tras un ensayo de Rodrigo Bruni pudieron descontar, pero no alcanzó para más .
En el balance, Los Jaguares corrigieron el juego en el scrum con los ingresos de Joel Sclavi y Julián Montoya y tacklearon bien durante gran parte del encuentro. La figura fue Rodrigo Bruni y también tuvieron buen rendimiento Lezana y Sclavi.