Juan Carlos Baglietto y Jairo fueron los artistas principales de la primera noche del festival de Jesús María 2018, ante 4.600 personas –contra los 3500 que asistieron en la misma noche de 2017–. 

Los cantautores fueron parte de la apertura del Festival de Doma y Folclore al entonar el himno nacional argentino.

 

Luego protagonizaron el show principal con temas clásicos como Cuándo, el tema de Baglietto con el que abrieron su presentación.

 

Siguieron con La balada del Corto Maltese, Hispano -de Jorge Fandermole-, Mienten, El valle y el volcán y el conmovedor Los Enamorados.
 

Recordaron, además, a María Elena Walsh cantando Queda tan lejos.
 

Los cantautores continuaron con un homenaje al poeta cordobés Daniel Salzano poniéndole música a Los poetas no se rinden jamás.

 

Pasaron, además, por las raíces folclóricas del festival al cantar la Milonga del Trovador, la Tonada de un viejo amor y Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui.

 

Jairo y Baglietto cerraron su presentación con sus éxitos El témpano y El ferroviario.
 

Arranque

“Destino San Javier” fue la primera banda que llevó ritmo al mítico escenario y uno de sus ex miembros, José Pepe Ragone, dijo a Cadena 3: “Destino San Javier era mi destino. Es importante que todo el mundo conozca qué es Jesús María”.

“Son chicos jóvenes, nosotros ya somos jovatos. El espíritu del trío San Javier sigue estando en mis dos hijos y en mi sobrino, porque ellos jugaban de chicos cuando nosotros cantábamos y ya estaban”, indicó.
 

Y destacó: “Eso se llama destino, es una continuidad y yo me siento muy orgulloso porque lograron superar al trío San Javier”.
 

Respecto al festival, José Ragone completó: “Es un himno que no va a cambiar nunca porque es la síntesis de todo lo que pasa en esta maravilla. Yo siempre cuando salgo tengo ganas de decir gracias patria, porque esta gente hace verdaderamente patria, y que todo el mundo conozca Jesús María, la fiesta más grande de Latinoamérica”.

Un show de láser llevó nuevos colores al predio mientras que los bailarines tiñeron el campo con sus tradicionales tonos a la mágica noche inaugural.

 

Autoridades y celebridades se mimetizaron entre el público 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, auguró una excelente temporada de festivales y de verano para la provincia de Córdoba.

“Estoy feliz de estar en Jesús María, uno de los principales festivales con el que se inicia la serie de shows en Córdoba. Venimos de un excelente 2017 y la tendencia irá en crecida”, añadió el funcionario.

En la primera noche de Jesús María, la doma se hizo presente con la categoría basto con encimera lisa.

 

Fuente: Cadena3.