
Senegal y Japón quedaron en paz. Empataron 2 a 2, en Ekaterimburgo, y con ello no lograron el objetivo de clasificar con antelación pero tampoco quedaron relegados pensando en la última fecha.
El choque fue válido por la segunda fecha del Grupo H, con goles de Sadio Mané y Moussa Wagu para los africanos y Takashi Inui y Keisuke Honda para los asiáticos.
Con este resultado, ambos equipos lideran su zona con cuatro puntos, luego de los triunfos conseguidos en la fecha inicial: Japón sobre Colombia y Senegal frente a Polonia, ambos por 2 a 1.
En la última jornada, el jueves 28 de junio, Japón se medirá con Polonia y Senegal con Colombia, a las 11 de Argentina. Sólo Polonia ya quedó eliminado. Los otros tres tienen chances de pasar.
Ayer, el partido entre japoneses y senegaleses salió entretenido pero con groseros errores de ambos arqueros. Las a priori "Cenicientas" de la zona brindaron un espectáculo vibrante, con muchas llegadas y en busca de la victoria hasta el último minuto.
Mané, una de las estrellas del Liverpool inglés y subcampeón de la última Champions League, anotó tras un rebote largo que dejó el arquero Kawashima y fue la mejor opción ofensiva de los africanos, pero pocos minutos después Inui empató para los japoneses. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Senegal volvió a ponerse arriba por intermedio de Wagu, pero una falla grave del otro guardameta, Khadim Ndiaye, volvió a empardar el marcador con un tanto del histórico Honda.
Dos equipos que llegaron con poca prensa, lejos de los candidatos Colombia y Polonia, ya suman cuatro puntos y sueñan con el pasaje a los octavos de final.
Tras el partido, el entrenador de Senegal, Aliou Cissé, criticó a su equipo por permitir que Japón igualara dos veces cuando ellos habían pasado al frente.

