El exintendente de la Capital, Javier Caselles.

 

"Arreando sueños y remolcando utopías”. Con esa premisa, Javier Caselles se convirtió en un político querido y respetado por propios y extraños. Fue el intendente más joven de la Capital de San Juan, cuando asumió a los 29 años de edad. Se formó en el bloquismo y fue presidente de la Juventud del partido. Este caucetero de pura cepa, nació un día como hoy, 3 de noviembre, pero de 1961.

Fue promotor del federalismo provincial. Su sueño era que todos sus comprovincianos tuvieran igualdad de oportunidades, para nacer, crecer , estudiar y poder realizarse. Con su hablar suave, sin estridencias constituyó un ejemplo de lo posible que es destacarse en la política y en la función pública como concejal e intendente capitalino.

El Dr. Leopoldo Bravo, exgobernador de San Juan fue quien le confió la responsabilidad de acompañarlo como vicepresidente primero del Partido Bloquista bajo su presidencia. Mientras fue concejal llegó a ocupar el cargo de presidente del Concejo Deliberante de la Capital, como fiel escudero del por entonces intendente Guillermo Barrena Guzmán. Ya como intendente y político provincial tuvo una gran sensibilidad social que lo hizo recorrer hasta los pueblos más pequeños del interior provincial, entre ellas, Huaco, Sorocayense, Usno, Campanario. De todos esas localidades fue su representante en las gestiones que hacía personalmente en Casa Rosada con el presidente de la República. Fue secretario de la Federación Argentina de Municipios (FAM). También fue el creador de un espacio institucional para los jóvenes como lo fue la Subsecretaría de la Juventud.

Entre tantas obras requeridas por los vecinos de Capital una de ellas sobresale, debido a que identifica a todos los sanjuaninos, como lo es la Peatonal "Domingo Faustino Sarmiento”, que este año cumplirá sus Bodas de Oro. Otro de tantos aciertos de su gestión es haber concretado un hecho fundacional en conjunto con la Federación Gaucha de San Juan, como lo fue la "Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa”, próxima a cumplir 30 años.

Lo que sin dudas guarda un espacio imborrable para los sanjuaninos eran sus cualidades de humildad, solidaridad y el don de gente; algo que distinguió a este amigo de sus comprovincianos: Javier Caselles.

Por Domingo Arnáez  –  Exdiputado provincial