Los Nocheros protagonizaron la segunda velada de la 53ª edición del Festival de Jesús María, y recordaron sus principales éxitos ante más de 6 mil personas.
Pasadas las 2, y con el público en el campo del anfiteatro, el tradicional grupo comenzó su show con dos de sus más reconocidas canciones: Roja boca y No saber de ti.
Luego, desataron la fiesta en el público al interpretar su nueva canción Pim Pim y su clásico Canto nochero. Boquita de luna y Voy a comerte el corazón a besos comandaron el momento romántico del show.
Los Nocheros en Jesús María from cadena3 on Vimeo.
“Desde Córdoba hemos explotado el país. Las canciones han ido ganando el corazón de la gente”, dijo Mario Teruel en diálogo con Cadena 3.
“Hacemos lo que la gente quiere. Tenemos un repertorio de un montón de canciones, y muchas se tienen que quedar afuera”, agregó.
Antes, Los Carabajal se habían presentado en el escenario Martín Fierro con su show “Huellas”, en donde recorrieron sus 50 años en la música.
El tradicional grupo finalizó su espectáculo con las infaltables chacareras Dejame que me vaya y Entré a mi pago sin golpear, que hicieron bailar y cantar a la multitud presente.
La Marcha de Los Bombos Latido Ancestral, colmó de bombos y bailarines el campo, quienes llenaron la velada de bailes tradicionales y contemporáneos.
Los Carabajal y la marcha de los bombos en Jesús María 2018 from cadena3 on Vimeo.
Además, se realizó un emotivo homenaje al Cura Brochero que contó con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el escultor Julio Incardona y diferentes agrupaciones.
En la segunda noche, también se presentaron Polo Román y Salta Trío, La Bruja Salguero, Marcelo Toledo, Carlos Ramón Fernandez y Vitae.
En la doma, se presentaron las categorías basto con encimera lisa, gurupa sureña y crinas limpias.
Fuente: Cadena 3