Un nuevo desafío tiene en puerta Obras San Juan Voley y es el de cosechar otra victoria en condición de visitante en la Liga Argentina de Vóleibol tras el triunfo del último encuentro en San Juan ante UNTreF. En esta ocasión, este sábado (22hs) visitará en Tucumán a Monteros Vóley Club que sólo cosechó dos triunfos sobre ocho partidos jugados. Este encuentro corresponde al quinto weekend del certamen (Obras adeuda el segundo). La clave del partido pasará por el ataque de ambos equipos y eso fue analizado por el cubano Javier Jimenez.
El punta receptor del histórico equipo sanjuanino, analizó el encuentro que se disputará ante los tucumanos, con quienes ya jugaron en la Copa Aclav. “Tuvimos un partido contra ellos y creo que va a ser un encuentro bien complicado para nosotros. Tendremos que seguir al pie de la letra las instrucciones tácticas que nos den nuestros entrenadores”, mencionó el también jugador de la Selección de Cuba.
“Tenemos que conseguir la victoria, que es lo que siempre buscamos. En mi opinión, es un quipo bastante bueno y tenemos que salir a hacer nuestro partido”, dijo Jimenez. Pero consultado sobre el inicio de Obras en la Liga, sostuvo que se arrancó “bastante bien con dos victorias, tres en línea y luego de dos revés, retornamos a la senda del triunfo. El equipo supo tener la mente bien lúcida para jugar los tie break ya que ganamos tres de los tres que jugamos y se pueden contar cuatro si se tiene en cuenta uno de la Copa Aclav. Esto da confianza, tanto como las victorias. Tenemos que seguir enfocados para llegar de la mejor manera posible para clasificar al pre sudamericano, uno de los objetivos que tiene el club”.
El encuentro se disputará este sábado a partir de las 22 horas en Tucumán, precisamente en el Polideportivo Municipal. Obras aún debe jugar el segundo weekend que fue reprogramado para los sanjuaninos ya que Jimenez participó del pre mundial con su Selección.