Visiblemente conmovida, la Jefa de Epidemiología de la provincia, planteó el peor de los escenarios posibles en San Juan si la gente no cumple con la cuarentena obligatoria y entre otras cosas aseguró que en las últimas horas tuvieron que idear un plan para calcular cantidad de bolsas mortuorias que se pueden necesitar en caso de situación catástrofe.
"Tenemos que preparar las recomendaciones para manejos de cadáveres. Es algo muy duro, porque no se van la gente no se va a poder despedir de sus familiares. Tener que calcular las bolsas mortuorias que podemos llegar a necesitar también es duro. Vuelvo a repetir lo de la cuarentena: quedémonos en casa, es un reto, cumplamos con la cuarentena", aseguró la funcionaria en la habitual rueda de prensa.
Esta mañana se conoció un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan, que se sumó a los dos que ya había. Se trata de una mujer de 29 años que había estado en Europa y cumplió “estricto aislamiento”. Sus muestras serán enviadas hoy al Instituto Malbrán.
De ese modo, actualmente son tres los pacientes que cumplen con la definición de caso sospechoso. Este nuevo caso se suma al de la joven francesa que llegó de intercambio y al de la joven que está internada luego de haber viajado a Uruguay.