De a poco Desamparados se va armando pensando en su participación en el Torneo Regional Amateur, categoría que afrontará por primera vez luego de haber descendido del Federal A. En ese sentido, el puyutano se encuentra formando el plantel para competir a nivel nacional e intentar quedarse con uno de los cuatro ascensos que estarán en disputa.
En las últimas horas, se conoció la incorporación del volante Lucas Jofré, quien se formó en las inferiores de San Martín y que tiene una extensa trayectoria en el fútbol del ascenso, incluso cuenta con un ascenso a la Primera Nacional formando parte de Chaco.
El Tuta, como se lo conoce en el ambiente futbolero doméstico, es hermano de Pablo (exvíbora) y Rodrigo. A sus 27 años, tendrá su chance en el puyutano y comenzará los entrenamientos durante la presente semana.
Se trata de la tercera incorporación hasta el momento, ya que antes habían llegado Pablo Costi y Franco Vila.
La intención es tener un cuarto refuerzo pronto y también sería con alguien que se formó en San Martín como Facundo Cabrera.
El último fin de semana de octubre está previsto que arranque la temporada del Regional Amateur.
Por ahora, la dirigencia tiene que definir el entrenador para el certamen nacional, sabiendo que en la Primera local se encuentra dirigiendo un emblema como Emanuel Guirado.
Los equipos sanjuaninos confirmados deportivamente son San Lorenzo, como campeón sanjuanino 2023, y Desamparados. A ellos hay que sumarle los que ya han pedido su participación mediante las carpetas presentadas, que la mayoría corresponden a equipos del interior de la provincia. Hay tiempo de confirmación por parte de ellos a principio de octubre.