Juan Ignacio Rodríguez García, más conocido en el ambiente como el “Juani”, se coronó este fin de semana en el Súper Bike Argentino, la categoría más importante de motociclismo en el país.

 

El representante local culminó tercero en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, en la última fecha del campeonato. Este resultado le alcanzaba al piloto sanjuanino para ser campeón, sin embargo heredó el segundo lugar en la técnica, tras la exclusión del ganador de la competencia Agustín Donatti.

 

El representante sanjuanino cierra el año con dos victorias, cuatro segundos puestos, un cuarto lugar y una exclusión, a lo largo de las nueve fechas del año.

 

Por otro lado, Mauricio Quiroga finalizó cuarto en pista, pero alcanzó el tercer escalón del podio a raíz de la exclusión de Donatti. Este competidor sanjuanino también corre en la 250.

 

El “Juani” se quedó con el torneo al conseguir 96 puntos, cuatro más que Marcos Morillas, su escolta en el campeonato. El sanjuanino Quiroga terminó quinto con 50 unidades, realizando un muy torneo, teniendo en cuenta la caída y posterior fractura que tuvo en la fecha de Misiones.

 

Con tan solo 15 años, Rodríguez alcanza un título de gran importancia y aspira a ascender de categoría el año que viene.