Juan Martín del Potro venció en un duelo clave en este inicio de temporada al español David Ferrer y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland, su primer torneo oficial del 2018 que sirve como preparación para el Grand Slam de Australia que comenzará la próxima semana.
El tenista de Tandil se impuso por un doble 6-4 en la semifinal al número 38 del mundo, que previamente se impuso sobre el chino Yibing Wu, el portugués Joao Sousa y el coreano Hyeon Chung.
Delpo le ganó al canadiense Denis Shapovalov (N° 50) en su debut por un 6-2 y 6-4; y luego se sobrepuso ante el ruso Karen Khachanov (N° 48) por 7-6 y 6-3. Ahora peleará por el título ante Roberto Bautista Agut quien batió a Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en el primer turno del día.
Juan Martín, que volverá al Top Ten al finalizar este torneo, apenas conquistó un título la temporada pasada en el ATP de Estocolmo. Sin embargo, ya quedó en la puerta de alcanzar una nueva corona en este inicio de temporada.
Al mismo tiempo, quedó a tiro de igualar el historial adverso ante Ferrer: conquistó su 5 triunfo contra los 6 que le ganó el español. La última vez que se habían visto las caras fue en el US Open del 2016, con victoria para el tandilense en set corridos.
Más allá de esta posibilidad de arrancar el año con una sonrisa, Delpo ya tiene en mete su debut en Australia contra el norteamericano Frances Tiafoe.