La salida a la luz el proyecto del Gobierno Nacional para la aplicación de un nuevo impuesto interno al vino generó rechazos. Ahora, se puso en marcha una iniciativa a través de change.org con una carta llamada #NoImpuestoAlVino en la que se junta firmas con el fin de presentarlas en el Congreso de la Nación.

 

En el inicio de la misiva, se enumera los argumentos de la iniciativa: “Los beneficios del vino para la salud, la base agraria de la actividad, la amplitud territorial, el aporte tributario del sector, el peso de sus mercados interno y externo son algunos de los argumentos que esgrime la vitivinicultura argentina frente al proyecto que impulsa el Gobierno Nacional de implementación de un impuesto interno del 10%”, reza.

 

Mientras que, se destaca que “la actividad vitivinícola ya realiza un aporte fiscal de $18.000 millones de pesos anuales (dato 2016). A este monto se pretenden sumar $5.400 millones de pesos más”. Y explica los motivos por los cuales el vino no es nocivo para la salud, además de brindar detalles sobre el impacto de la industria vitivinícola en los mercados interno y externo.

 

Por otro lado, se recuerda que “Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar al Vino como la Bebida Nacional a través de la Ley Nacional 26.870 aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación y refrendada por la Resolución 253-E/2017, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que establece un Plan Nacional de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional”.

 

Y se suma a eso que “Argentina lidera el ranking de Marca País en Latinoamérica, es decir que es considerada la marca más valiosa de la región”.

 

Alrededor de la media mañana de este jueves, la carta, que tiene el objetivo de conseguir 5.000 firmas, ya había reunido casi 4.000.

 

Hace click aquí y sumate