El hijo de un policía comenzó ayer a ser juzgado por robar la billetera a un joven, en un hecho ocurrido en Capital en noviembre de 2009, a punta de arma blanca y en complicidad con un menor. Y por haber dado muerte a un changarín alcohólico, para robar los equipos e instrumentos musicales de la casa de Rawson donde le permitían quedarse a la víctima. Por ambas acusaciones Denis Fredi Olivares (26) no declaró ayer ante el juez Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal), por consejo de sus abogados Leonardo Villalba y Eduardo Alonso.
Y por eso se leyó su única declaración, con su confesión como autor del crimen de Ramón López (42), brutalmente asesinado en los primeros minutos del 6 de septiembre de 2015 en una casa de República del Líbano al 4029 Oeste, en Rawson.
El día previo, el 5 de septiembre en la tarde, Olivares y López habían coincidido en un kiosco cercano, donde ambos habían llegado a comprar alcohol. En esa reunión inicial estuvieron un amigo de Olivares y otro de López. Pero al final sólo quedaron víctima y victimario en la casa donde López se quedaba.
Según la acusación que mantendrá el fiscal Daniel Galvani, fue en esa casa que Olivares vio los instrumentos y equipos musicales de la banda del hijo del dueño de casa y resolvió aniquilar a López para robar.
En el relato de la fiscalía consta que López fue derribado a golpes de puño, atacado a patadas en el piso y, una vez atado de pies y manos y amordazado, golpeado con un palo. Cuando eliminó la resistencia de la víctima, el acusado cargó en dos viajes de remís todo el botín hasta la casa de su mamá.
Para la acusación, Olivares cometió un homicidio doblemente agravado: por alevosía (atacar a un indefenso) y criminis causa (para asegurarse el robo).
Cuando Olivares admitió que mató, lo hizo con un relato que pretendió mejorar su situación pues dijo que la víctima “le buscó el lío” y que lo ató, pero luego de golpearlo.
—— Epigrafe Inicio ——
Pena máxima. El delito de homicidio agravado que le atribuyen a Denis Fredi Olivares (26) se castiga con prisión o reclusión perpetua.
—— Epigrafe Fin ——
