Dos sujetos acusados de masturbar y violar a una nene de 7 años en complicidad con el padre del menor (ya fallecido) en Chimbas, empezaron ayer a ser juzgados en la Sala III de la Cámara Penal.

Gabriel Horacio Gramajo (34 años, alias "Cucho") negó su vinculación.

En la primera audiencia ante la jueza Graciela del Pie, los acusados Gabriel Horacio Gramajo (34 años, alias "Cucho") y Eduardo Nelson Rivero (45 años, alias "Caco") negaron haber cometido delito alguno contra el niño, dijeron fuentes judiciales.

En la acusación que seguramente mantendrá el fiscal José Eduardo Mallea, se relata que el hecho ocurrió en la siesta del 10 de septiembre de 2015 en Chimbas, cuando el niño fue a ver a su papá al volver de la escuela y se recostó en la cama.

La versión judicial es que entonces llegaron los acusados hasta ese dormitorio para cometer las aberrantes maniobras, con ayuda del propio progenitor del menor.

El hecho se descubrió por la noche, cuando el chico volvió a la casa donde vive con sus hermanos y una hermana descubrió algo sospechoso en su ropa interior. Cuando lo llevaron al Hospital Guillermo Rawson por las lesiones que presentaba, se confirmó que había sido violado y enseguida también se motorizó la investigación que concluyó con la captura de los acusados.

Eduardo Nelson Rivero (45) intentó desligarse.

El testimonio de los parientes del niño y la del propio menor en Cámara Gesell involucrando a los acusados, son para la Fiscalía pruebas contundentes de la vinculación de ambos sospechosos en el aberrante delito.