"Es un gigante, el mejor del mundo en su posición. Y debe tener 15 pulmones, de lo contrario, no entiendo cómo se puede correr tanto", expresó Paul Pogba sobre él. N’Golo Kanté se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol a base de sus actuaciones. La gran figura silenciosa de Francia ya que su juego permite que funcione todo el poder ofensivo que tienen.

 

Kanté no tiene el marketing de las grandes estrellas. Es un muchacho callado y que no suele mostrar su vida en las redes sociales. Cuando tenía 7 años, en los suburbios de París buscaba basura para reciclar y de esa manera ayudar a la economía de su familia. Eso se acrecentó cuando cumplió 11 años y sufrió el fallecimiento de su padre.

 

Fue rechazado por muchos equipos ya que su contextura física causaba muchas dudas (hoy mide  1.68 m). US Boulogne fue su primer club en Francia y en 2013, SM Caen confió en él. Tras dos años en el club fue comprado por Leicester y fue clave en la obtención de la Premier League 2016.

 

Tras su paso por Leicester, el futbolista de 27 años fue adquirido por Chelsea y volvió a ganar la Premier League. Fue elegido el jugador del año en el club y el mejor jugador de la temporada del torneo inglés. Tras debutar en 2016 con la camiseta de Francia, Didier Deschamps lo hizo pieza clave de su equipo en el Mundial de Rusia 2018. Puede faltar cualquier estrella como Pogba o Griezmann, pero Kanté siempre va a estar.