Parece mentira, pero uno de los actores más aclamados de los últimos tiempos aún no ganó un Premio Emmy. Kevin Spacey se quedó otra vez con las ganas y perdió en la terna que galardonó a Sterling K. Brown (This is us) como Mejor actor de serie dramática.

 

El protagonista de House of cards fue nominado por 12ª vez (la quinta consecutiva por la serie insignia de Netflix), pero su elogiado papel de Frank Underwood, el déspota presidente estadounidense que interpreta, no le alcanzó para ser reconocido este año.

 

De inmediato, apenas se anunció que había triunfado Sterling K. Brown, las redes estallaron. "No me jodan, si Kevin Spacey no merece un Emmy, estamos mal. Ya es una catedral de la actuación con Frank Underwood", fue uno de los comentarios que se publicaron en Twitter.

 

Hubo más: "Un minuto de silencio por el #Emmy perdido por #KevinSpacey" o "¿Cómo que el Emmy no va para Kevin Spacey? ¡Rompo todo", fueron algunos de ellos. En Argentina, por ejemplo, expresó su furia la periodista Connie Ansaldi: "¿Qué onda con Kevin Spacey? No puede ser que lo ignoren así. Frank Underwood es un ícono".

 

Spacey, de 58 años, comenzó su carrera en 1981. La primera película en la que participó fue Se acabó el pastel (1986, con Jack Nicholson y Meryl Streep), pero sin dudas alcanzó la fama internacional con su papel en Belleza Americana (1999), que le valió un Oscar como Mejor actor.

 

Participó en unos 50 filmes, entre los que se destacan Cadena de favores (2000), 21 Blackjack (2008) y Superman regresa. Sin embargo, y aunque si había obtenido otros galardones, nunca ganó un Emmy. ¿Lo conseguirá el año próximo?