El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló previo al discurso de Cristina Kirchner en La Plata e instaló una campaña del miedo ante un posible triunfo de la oposición. En este sentido, alertó: “No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo”.
El funcionario se refirió en las declaraciones de Juntos por el Cambio, sobre mantener las mismas bases que utilizó Mauricio Macri durante su gestión. “Se viene una posible tragedia y si nos perdemos de vista eso en la hojarasca de las discusiones cotidianas, de la coyuntura, hasta de las dificultades que tenemos, creo que estamos equivocados”, expresó el político este jueves.
Además, el gobernador apuntó contra el Conicet: “Creo que se juega este año la supervivencia de nuestra universidad, de nuestra educación pública, porque ahora se dice a cara descubierta que el proyecto es terminar con todo esto, erradicarlo, dinamitarlo. Cuando hablan de dinamitar, son las universidades, el Conicet”.
La campaña de Axel Kicillof
Durante el encuentro, el gobernador también habló sobre Javier Milei, quien marca una gran diferencia sobre otros partidos y luego de que las encuestas lo coloquen como posible candidato a un balotaje. “tenemos algo para entusiasmarnos, que es todo lo que hemos hecho, todo lo que hay que conservar, todo lo que hay que desarrollar lo que hay que potenciar y sostener”, expresó.
Y agregó: “Del otro lado tenemos un abismo en el que no tenemos que dejar caer, aún los que no saben porque los llevan con los ojos vendados”.
Cabe destacar que Axel Kicillof aprovechó el acto en la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se firmó una Carta Compromiso de apoyo a Políticas Científicas, para tratar los riesgos de desfinanciamiento que, según expresó, afectarían a la Ciencia, la Tecnología y la Educación en caso de que la oposición ganara en las próximas elecciones.