
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtuvo el 49,34% de los votos contra el 32,56% que alcanzó la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires. Durante la mañana del lunes habló con la prensa en la puerta de su casa y pidió responsabilidad al gobierno.
Kicillof aseguró que si bien falta tiempo para las elecciones de octubre, este domingo se mostró que "la mayoría de provincia y el país quiere algo distinto, un gobierno que cambie las prioridades".
"Esperamos que el Gobierno sea responsable y lleve tranquilidad a la población", destacó el ex ministro de economía y remarcó que él sólo es un candidato. "Nosotros nos presentamos ante la sociedad, no ante los mercados", destacó.
Sobre el resultado de la elección dijo: "Estamos muy satisfechos, ya estamos pensando en la nueva etapa que se abre. No esperábamos una diferencia tan grande, tamaña distancia. El voto fue en positivo".
