El Gobierno de Ucrania acusó al Ejército ruso de atacar el corredor que usará la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para acceder a la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste ucraniano y bajo control de las fuerzas rusas desde el 4 de marzo,  denunció el portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores, Oleg Nikolenko.

Misión del OIEA rumbo a central nuclear de Zaporiyia
En las últimas horas, los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) retomaron el camino hacia la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, a pesar de que se registraron bombardeos a su alrededor, por cuya autoría Rusia y Ucrania volvieron a cruzar acusaciones. En paralelo, Energoatom, operador ucraniano de la planta más grande de Europa, anunció que uno de los seis reactores de la central fue detenido como medida preventiva debido a bombardeos rusos.

Derribo de estatuas soviéticas
Rusia advirtió a los países bálticos de represalias por el derribo "inaceptable" de estatuas y monumentos dedicados a los caídos en la lucha por la liberación de estas naciones de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y la supuesta política rusófoba de Estonia, Letonia y Lituania. Rusia señaló que en la capital letona se está demoliendo un monumento a los liberadores de Riga y de toda Letonia de los invasores nazis, algo que calificó de "vandalismo a nivel estatal y de profanación de la memoria de los soldados soviéticos, incluidos rusos y letones que derrotaron al fascismo".

Por agencias Reuters, EFE y Redacción DIARIO DE CUYO