El juvenil delantero Ansu Fati utilizó la número "10" que Lionel Messi dejó vacante en Barcelona y anotó el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, por la 7ma. fecha de la liga española, que marcó su regreso a las canchas luego de una larga inactividad. Los neerlandeses Memphis Depay (PT 6m, de penal) y Luuk de Jong (PT 14m) adelantaron al Barcelona de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati (ST 45+1m) cerró la goleada en el Camp Nou. Ansu Fati volvió luego de una larga inactividad por lesión (323 días), fue ovacionado por el Camp Nou y se transformó en el primer jugador en llevar sobre la espalda la número "10" que le perteneció a Lionel Messi.
De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue el brasileño Ronaldinho. El delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español ingresó a falta de diez minutos y dejó atrás la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo alejó diez meses y medio de las canchas. Su gol se produjo en el final, con una finta y la consecuente definición con pie derecho. Barcelona, que acumulaba dos empates seguidos en La Liga, llegó a los 12 puntos y continúa a cinco del líder Real Madrid (17) desde la quinta posición. Osasuna derrotó a Mallorca por 3-2.
Sueño cumplido
"Desde que me lesioné soñé con esto. Estoy feliz por la victoria, pero nos queda mucho camino por recorrer aún", indicó Ansu Fati una vez finalizado el partido. "Llevaba mucho tiempo sin poder disfrutar de los aficionados. Les agradezco a mi familia y a los médicos por estos meses", señaló la joven promesa del Barcelona.