Racing Club empató sin goles ante San Pablo, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores que encabezan los brasileños con 7 unidades, seguidos justamente de la "Academia" con 5.

Arrancó mejor el equipo brasileño, dirigido por el argentino Hernán Crespo, parado en el campo de Racing y con el objetivo de quedarse con tres puntos vitales para afianzarse aún más en la cima de su grupo. Las subidas de Reinaldo sobre la banda izquierda le permitieron al conjunto paulista quebrar la resistencia defensiva de Racing y así logró dos chances claras, una a través de un remate en el área de Luciano que hizo destacar al arquero Gabriel Arias con una volada espectacular en el palo inferior derecho.

De a poco creció Racing con Maximiliano Lovera como generador de juego en ofensiva y emparejó el desarrollo del partido, con mayor firmeza en el medio, recuperación del balón en los rebotes y con el aprovechamiento del juego aéreo cada vez que tuvo una posibilidad de pelota parada.

La insistencia "académica" le permitió llegar dos veces con peligro al arco cubierto por Tiago Volpi, aunque no pudo ser efectivo, siendo la más clara una doble chance con un cabezazo de Joaquín Novillo y un remate del defensor Leonardo Sigali, ambos con impactos en el travesaño. San Pablo probó con un remate de tiro libre de Dani Alves que dio en el travesaño.

En el segundo tiempo ambos equipos apelaron más a las ganas que a intentar lastimar mediante la elaboración de jugadas colectivas, aunque en el medio del desorden, el equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi (se habla de una eventual salida y hasta de que su reemplazante podría ser Antonio Mohamed) fue el que trató de jugar con mayor claridad. El ingreso de Darío Cvitanich le dio al conjunto local mayor presencia en ofensiva e hizo crecer al equipo nuevamente con Lovera como generador de juego y con las subidas de Juan Cáceres por la banda derecha y con Leonel Miranda un poco más adelantado.

Los últimos 15 minutos fueron todos del local, que tuvo el dominio total de la pelota, metió a San Pablo en su propio campo y fue el único que intentó abrir el marcador, aunque no lo logró. Hasta el último minuto Racing siguió con las chances a su favor y tuvo la más clara de la segunda etapa en los pies del ingresado Santiago Godoy, que no pudo anotar tras una notable salida y tapada del arquero Volpi.

 

Por la Sudamericana, Central trajo un punto

Rosario Central igualó 1-1 con Huachipato en Chile, en un partido por el Grupo A de la Copa Sudamericana, donde los trasandinos lideran con un punto de ventaja sobre los argentinos. El Canalla consiguió un empate que vale como una victoria por jugar con diez desde los 9 minutos disputado en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar. A los 4 minutos el local tuvo la primera con un remate de Walter Mazzantti que fue contenido por Jorge Broun. Las cosas se complicaron para Central cuando cinco minutos más tarde fue expulsado Luca Martínez Dupuy por doble amarilla. El local se puso en ventaja a los 33 minutos cuando tras un lateral, los defensores de Central no pudieron despejar la pelota, Cris Martínez tocó hacia atrás para la Javier Altamirano, que tocó de primera y abrió el marcador. Fue a los 22 minutos cuando el visitante llegó a la igualdad tras na jugada desde la izquierda donde Alan Marinelli mandó el centro para Zabala que de cabeza mandó la pelota a la red.

Por su parte, anoche al cierre de esta edición, Talleres de Córdoba visitaba a Bragantino de Brasil en busca de la primera victoria en el grupo G, mientras que en la noche del martes Newell"s había derrotado por 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F, de esta manera mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.