Mirjana Franovich seguramente jamás imaginó que ese deporte que comenzó como un "hobby" en tan poco tiempo le hubiese dado tantos logros. La chica comenzó este año a practicar tiro deportivo, se consagró campeona provincial, clasificó a los Juegos Evita Nacionales y tiene una chance de que Croacia le otorgue una beca para continuar perfeccionándose.
La albardonera tiene 14 años y comenzó a practicar tiro deportivo por curiosidad o quizás por una herencia familiar siguiendo los pasos familiares con abuelos relacionados a la disciplina. Por eso este año decidió empezar a entrenarse y competir. La alumna del Colegio Integral, hermana melliza de Ivanka, comenzó a entrenarse profesionalmente con Mario Riveros y Marcelo Cuello y gracias a sus entrenamientos avanzados y a su talento nato, llegó a consagrarse rápidamente como campeona sanjuanina con rifle de aire comprimido.

A la vista está que la chica no le teme a nada. Disfruta del deporte que practica desde el mes de marzo en el Tiro Federal, sitio al que viaja cada fin de semana para perfeccionarse en la técnica. Mirjana va evolucionando día a día, tanto que en el clasificatorio de los Evita fue la mejor con un promedio de 7,4 quedando seleccionada para la Fase Nacional que se disputará en septiembre en Mar del Plata.
Nacida en Albardón pero con descendencia croata, consiguió la nacionalidad recientemente y se le abrió la chance de que el país de donde proviene su familia paterna le otorgue una beca para continuar perfeccionándose en la disciplina, claro que todo dependerá de su performance en la ciudad de La Feliz el próximo mes.

