La comisión directiva de la AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la institución y solicitó a la DAIA el retiro de la carta que había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento efectuado” para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por la firma del memorando con Irán.
En un comunicado de prensa difundido esta mañana, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que la comisión directiva de la entidad aceptó el pedido de licencia planteado ayer por Zbar, a través de una carta en la que también había pedido “disculpas por los hechos y declaraciones efectuadas en relación con el pedido realizado a la DAIA”.
Además, la entidad dijo lamentar “profundamente” el “tan importante malestar” provocado por la carta que Zbar había remitido a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y comprender “la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas”.
“Por tal motivo, se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado”, informó esta mañana la entidad.
En este sentido, subrayó que “el lema de la institución expresa que la AMIA trabaja ‘todos los días reparando el mundo’”, con lo cual -agregó- “reconocer errores y pedir disculpas también es una forma de hacerlo”.