María Jimena Rico, la argentino-española de 28 años desaparecida desde el lunes, se contactó hoy con su familia y le comunicó que está detenida en Turquía, según confirmó la hermana de la joven.

 

Rico está de novia con Shaza, una egipcia de 30 años cuyo padre no acepta la homosexualidad de su hija.

La semana pasada, el padre de Shaza -un empresario egipcio radicado en Emiratos Árabes- hizo viajar a su hija engañada a Dubai y cuando llegó con María Jimena, la retuvo en su casa y amenazó con denunciarla: allí la homosexualidad es considerada un delito penal grave.

 

Las dos jóvenes consiguieron huir hacia Georgia, pero el padre las siguió y las encontró en el aeropuerto de Tiflis antes de que pudieran seguir rumbo a Londres, donde viven. Les rompió los papeles, las amenazó de muerte y se armó un escándalo que obligó a intervenir a la policía local, según el relato que la chica argentino-española hizo por WhatsApp a una amiga.

En circunstancias que no están muy claras, María Jimena y Shaza -de 30 años- se trasladaron hacia la frontera con Turquía, lograron entrar en el país y viajaban hacia Estambul en bus cuando se les perdió el rastro. Ramona Montero habló con su hija por última vez el domingo: estaba asustadísima, cuenta. Le dijo que si para el mediodía del día siguiente no había vuelto a comunicarse, sería que algo malo le había pasado. Su celular está apagado desde el lunes.