La Asociación Sanjuanina de Triatlón confirmó la semana pasada que dará un paso importante para consolidar la práctica del Waterpolo en la provincia. El único equipo sanjuanino que participó de la Liga Regional B, integrando la zona Litoral, con su equipo de primera categoría; tendrá el año próximo actividad en categorías infantiles.

Alejandro Chatar, entrenador, jugador y "alma mater’ del desarrollo que ha tenido la disciplina en la provincia, explicó que los chicos de la "escuelita’ tendrán la oportunidad el año próximo de competir en la Liga Rosarina. "Estamos muy contentos porque nuestra intención es que sigan creciendo y estamos convencidos que no hay mejor forma de hacerlo que compitiendo con los mejores; por lo que junto a las autoridades de la AST estamos muy contentos, tras acordar con los padres que juntos haremos el esfuerzo para que nuestros jugadores infantiles compitan en la Liga Rosarina’.

De ahora en más no solo se intensificará el ritmo de entrenamientos, también hay que cumplimentar una serie de requisitos administrativos como es realizar los trámites para federar a los 24 jugadores con los que actualmente cuenta la entidad.

De manera concordante, Chatar, se encuentra trabajando en la próxima edición de la Liga Regional del Oeste en la que aparte de equipos mendocinos y de Córdoba, la jugarían un par de equipos chilenos y uno o dos de Neuquén.