
Hace una semana, José Luis Alé Maldonado, de 33 años, murió en el interior del Penal de Chimbas. Según las primeras versiones, el reo se había quitado la vida al ahorcarse con una sábana. Sin embargo, la autopsia reveló ahora que el joven falleció por asfixia debido a un estrangulamiento y no descartan que haya dos o más personas involucradas en el caso, según informaron en radio Sarmiento.
Alé Maldonado, sobrino de Rubén “la Chancha” Alé conocido por estar involucrado en la desaparición de Marita Verón, cumplía condena por matar a su cuñado Julio Iturrieta (28) la noche del 24 de diciembre de 2011.
Había sido sentenciado por un tribunal de la Sala II a 7 años y 10 meses de cárcel, porque los jueces entendieron que se excedió en su legítima defensa. Sin embargo, la Corte de Justicia revisó y modificó ese fallo, por considerar que había cometido un homicidio simple y le dio 13 años de cárcel.
Tras conocer su fallecimiento, la madre y el padre de Alé Maldonado aseguraron que su hijo no se había suicidado, debido a que antes de su muerte estaba contento porque había recibido autorización para comenzar a salir del Penal.
Según difundieron ahora , la autopsia pedida por la Justicia, indica además que el hombre recibió golpes en distintas zonas de su cuerpo.
