Julián Rins, presidente de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción, criticó que actualmente "hay un serio faltante de insumos por el tipo de cambio" y agregó que este panorama se debe a que "los proveedores no venden porque los insumos no cotizan a dólar oficial y por otra parte están los productos importados que tenemos muchas demoras para conseguirlos".
Las recientes corridas en el mercado del dólar informal acrecentaron más ese déficit que apuntó Rins, quien agregó sobre el panorama local que ve: "San Juan fue muy proactiva en el ajuste de precios y en la predeterminación, a pesar que no determinan la suba real de precios".
Hoy por la mañana, el gobernador Sergio Uñac anunció que el Gobierno local adelantará el pago de certificados de obra a 30 días. El titular local de la Cámara caliificó como "una excelente noticia y está en línea de los que le solicitamos al gobernador para mejorar sustancialmente la situación del sector, para permitir la continuidad de las obras en curso".
Rins analizó que "en el contexto actual es muy difícil que las obras se puedan mantener con los ritmos de esta coyuntura, creemos que va a ser necesaria una nueva renegociación de los contratos".
Para eso, "claramente la resolución de lo que suceda en las elecciones tiene un impacto muy importante en la visión político-económica y repercute directamente en la obra pública", concluyó.
